Conoce la primera parrilla biodegradable

Conoce la primera parrilla biodegradable

parrilla ecologica

A quién no le gusta organizar y disfrutar de una buena carne asada o parrillada. Es una costumbre que cada día se extiende más, y es que es una excelente opción para compartir un buen momento entre amigos y familia mientras se come y se bebe rico. Aunque hay asadores que aún suelen contaminar, poco a poco se han ido introduciendo en el mercado otro tipo de productos como la parrilla ecológica.

Emmanuel Scianca, diseñador argentino de 34 años de edad, un gran aficionado de las carnes asadas, empezó a desarrollar un proyecto para crear la primera parrilla de cartón del mundo que puede ser desechada sin dañar el medio ambiente ¡y en 2013, lo logró! Esta parrilla descartable y biodegradable tiene el tamaño de un cuaderno de hojas oficio y permite asar para cuatro personas.

En 2011, Emmanuel debía crear una superficie para cocinar alimentos pero que pudiera transportarse fácilmente, así que, para llegar a la idea imaginó un diseño para una familia citadina que le gusta viajar, pasar un fin de semana al aire libre y organizar una parrillada. Primero pensó en una pieza envuelta en una bolsa de cartón y un fajo de varillas, pero no lo convenció; después, desarrolló una pirámide contenedora y resistente para encender el fuego, sin embargo, tampoco funcionó, hasta que, se le ocurrió crear un producto plegado, confeccionado con cartón y madera, colocando las brasas por debajo de su soporte; pero si estás pensando que tal vez puedan llegar a quemarse, te decimos que el secreto para la supervivencia de esta parrilla es que mantiene la distancia ideal entre las brasas y las varillas de madera que sostienen la carne.

Las medidas de la parrilla ecológica son 47 centímetros de ancho, 20 cm de alto y 57 cm de profundidad. Está hecha de cartón pleglabe con varillas de madera, dura alrededor de cuatro asadas y puede cocinar hasta dos kilos de carne, verduras o brochetas; además, viene envuelta en una faja para su cuidado, su peso no excede los 200 gramos y es super práctica, ya que puede guardarse perfectamente en una mochila porque tiene el tamaño de una cuaderno o carpeta oficio. Su creador la patentó bajo el nombre de parrilla «Tu punto».

El diseño sustentable de esta parrilla le ha otorgado varias distinciones a Emmanuel Scianca, entre las cuales se encuentra un premio de $40, 000 de American Express a través de su concurso Creer-Crear, con el apoyo de la Fundación Endeavor, y en 2013 ganó una mención del Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bissino
Descubre las ventajas de asar lo alimentosasadores pequeños
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App