Hábitos que dañan al ambiente

Hábitos que dañan al ambiente

Calefactores ahorradores

Los calefactores ahorradores son una manera que han tenido las empresas de volverse verdes, es un paso gigante para el medio ambiente aunque no lo parezca. Nosotros tenemos una responsabilidad con nuestro entorno. Si bien existen hábitos que puedes empezar a adoptar para empezar con un estilo de vida sustentable no solo se trata de sumar sino que tenemos que abandonar otros hábitos cotidianos que no pueden no parecer importantes, pero que le hacen mucho daño al planeta.

Por eso el día de hoy te vamos de los hábitos más dañinos que tenemos que abandonar a la voz de ya.

  • Fumar. No solo afecta a tu salud sino al medio ambiente, a pesar de que el humo del cigarro es un factor que contribuye a la contaminación en realidad lo que más contamina de este hábito son las colillas que se tiran despreocupadamente en la calle. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud este objeto es de los más dañinos debido a la enorme cantidad de químicos concentrados en la colilla. Así que si no puedes dejar de fumar de menos se responsable con la basura.
  • Agua. Con esto nos referimos al desperdicio desmedido del agua más específicamente a lavar el auto con manguera y lavarse los dientes con la llave abierta. Muchas personas han comenzado a juntar agua para lavar sin embargo existen muchas otras personas que conservan este hábito. Es importante recordar que el agua no es recurso infinito, es nuestra responsabilidad cuidarla.
  • Manejo de basura. Cuando te hablamos de que manejes la basura de manera correcta no solo nos referimos a que la separes sino que seas responsable con ésta. O sea que no es suficiente con que dividas orgánica e inorgánica sino que seas consiente de que no todos los desperdicios se pueden poner con la basura un claro ejemplo son las baterías, muchas personas cometen el error de manejarlas de manera incorrecta. Así que antes de que tires tus bolsas de basura asegurate de que no te lleves materiales delicados.
  • Impresiones. Este punto va un poco más enfocado a los estudiantes, es común que los trabajos para entregar tengan que ser impresos en hojas blancas sin embargo es importante que comencemos a usar el papel lo menos posible ¿Y cómo lo logramos? Puede que uses hojas recicladas o que comiences a imprimir por ambos lados. Otra cosa que podemos hacer es juntar el papel que no puede ser reutilizado y llevarlo personalmente a un centro de reciclaje.
  • Tirar el aceite. Así como los calefactores ahorradores son un paso hacia adelante con respecto al cuidado del ambiente no es la calefacción no es lo único que hemos estado haciendo mal. Cuando cocinamos tendemos a acumular el aceite y a simple vista puede parecer que no es la gran cosa deshacernos del aceite mientras lavabos, pero si lo es. Una sola gota de aceite puede contaminar lo equivalente a un garrafón.
  • Electrodomésticos. Este un punto muy importante, no es ningún secreto que el planeta está atravesando por una crisis con el calentamiento global por lo tanto si seguimos usando electrodomésticos que no ahorran energía va a ser muy difícil revertir el efecto. No parece algo tan importante y obviamente los resultados no van a ser inmediato, pero se lo debemos a las generaciones que vienen detrás de nosotros. Mientras más inculquemos en nuestra vida diaria la cultura del ahorro de energía mejores serán nuestras posibilidades de un mundo mejor.
  • Productos de limpieza. No decimos que vayas y tires todos los que tienes en tu casa en este momento, pero si es importante que empieces a considerar otras maneras. Hoy en día en el mercado existen marcas amigables con el medio ambiente hechos a base de plantas o frutas, pero es importante que revises que tipo de químicos estas usando en tu día a día, así como el aceite una sola gota de químico es mucho más dañina para el agua. Si empezamos a cuidar uno de nuestros recursos más vitales nuestra esperanza comenzara a crecer.
  • Bolsas de plástico. La ONU ha reiterado en más de una ocasión que las bolsas de plástico que nos dan en el súper cada que vamos a comprar acaban en el océano afectando el ecosistema y a todas las especies que lo habitan. Contrario a lo que muchos creen la mayoría del oxígeno es generado por los corales y no por los árboles. Ya suficiente tenemos con la crisis que sufren los bosques tenemos que cuidar el mar de igual manera antes de que sea demasiado tarde para hacer algo.
  • Las fogatas. Entendemos que son parte de la experiencia de un campamento, pero si puedes evitar hacerlas es mejor. Ahora si no puedes resistir la tentación de hacer una asegúrate de que esté bien apagada de lo contrario puede tener consecuencias graves como incendios forestales que terminan por afectar el aire que respiramos a diario.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bissino
Algunos tipos de asadorestipos de asadoresparrilla ecologicaOpciones ecológicas para objetos de uso diario
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App