Consejos para una vida sustentable

Consejos para una vida sustentable

Calefactor ambiental

Dejar de usar popotes, calefactores ambientales, reducir el consumo de plástico ¿Qué tienen todas estas cosas en común? Lo que tienen en común es que estas son pequeñas acciones para combatir la enorme cantidad de contaminación en la Ciudad de México y otras ciudades grandes como Monterrey y Guadalajara. Hoy en día parece que cuidar el ambiente está de moda y esto no es algo malo, todo lo contrario un ejemplo de esto fue el muy popular Basura Challenge, pero no necesitamos de un reto en internet para empezar a cuidar el medio ambiente. Varias organizaciones mundiales como la OMS y la ONU han publicado varios artículos que advierten el peligro que corre el planeta si no cambiamos nuestro estilo de vida.

Para empezar tenemos que saber que los cambios que tenemos que hacer son pequeños no se trata de que cambies tu vida de manera radical de la noche a la mañana, pero lo cierto es que tampoco podemos seguir esperando para cambiar. Aquí te vamos a a enlistar unos pequeños consejos para que empieces con un estilo de vida sustentable:

No uses el auto. Obviamente no se refiere a que no lo uses nunca. Hasta la fecha existen personas que usan el auto para ir a la tienda de la esquina. Si quieres ayudar el planeta trata de reducir tu uso del auto si puedes ir a algún lugar caminando, en transporte público o en bici entonces opta mejor por alguna de esas opciones.

Compra local. Aunque no parezca el hecho de comiences a comprar en negocios locales puede lograr un impacto positivo en el ambiente. En adición a esto ayudas a la economía del país.

Productos naturales. Nos referimos a todo tipo de productos mientras más natural entonces es mejor. Investiga marcas de cosméticos que sean naturales y libres de crueldad animal, el ambiente te lo agradecerá. Y no solo hablamos de cosas de lujo sino otros productos de uso cotidiano como los cepillos de dientes existen opciones sustentables hechas de bambú, vaya si hasta ropa que se lava con menos agua.

Separa la basura. Este nos la han dicho desde que somos pequeños, pero separar la basura es una acción pequeña que ayuda mucho al medio ambiente. Comencemos por decir que muchos de los productos que se reciclan pasan un tratamiento especial que puede verse obstruido por la presencia de otros materiales. Es mucho más fácil si separas la basura desde el principio.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bissino
Tipos de calefaccióncalefactor ambientalcalefactores ahorradores¿Has escuchado hablar sobre el calentamiento global?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App