Tipos de calefacción

Tipos de calefacción

Calefactor ambiental

El ambiente de cualquier hogar puede ser fácilmente modificado por la temperatura de la casa. Muchas personas optan por no instalar, ni tener ningún tipo de calefacción en el hogar por la cuestión del precio y el ambiente. Es aquí que entra la idea del calefactor ambiental, es importante conocer este tipo de opciones que son amigables con el medio ambiente, en especial tomando en cuenta la época y el estado del planeta. Existen varios tipos de calefacción para el hogar, estos son algunos de ellos:

La primera de la que hablaremos es de la calefacción de gas, esta es la opción más popular. Puede estar alimentado por tres tipos de combustible: gas natural, gasóleo C o gas propano.

Cuando hablamos del primer tipo de gas es un material que no requiere de almacenamiento en tanque sino que viaja alrededor de tuberías, algo así como el agua. El gasóleo si requiere de tanque de almacenamiento, la desventaja que tiene es que no es un material amigable con el medio ambiente. Cuando hablamos del gas propano es una gran opción para las casas grandes, tiene una capacidad calorífica mayor al gas natural. Cualquiera de estos tres requieren de radiadores para homogenizar la distribución de calor.

Otro tipo de calefacción que se usa es la eléctrica, su instalación es de las más sencillas además de que es seguro y su mantenimiento no exige de demasiado tiempo. El sistema funciona de la siguiente manera: las resistencias que están dentro del calefactor convierten las corrientes eléctricas en calor.

La gran ventaja de este tipo de sistemas es que no consume oxígeno, no emite ningún tipo de gases contaminantes lo convierte en una opción ecológica. Su mantenimiento también es muy sencillo, lo único que requiere es de limpiar el filtro de aire. No todo es color de rosa con esto ya que obviamente lo que ahorras en la instalación se pagará en la cuenta mensual de luz.

Por último te hablaremos de la calefacción eléctrica por convectores. Es posible que no hayas escuchado este término antes. Este sistema funciona así: dentro de la calefacción se encuentra una resistencia que calienta cualquier aire que pase por los convectores. Su ventaja es que su instalación en barata, no el costo de su mantenimiento no es muy alto, es perfecto para hogares que están ubicados en zonas cálidas, la desventaja es que al ser eléctrica la cuenta de luz puede que se eleve un poco. Cualquiera de estos sistemas puedes encontrarlo en muchas tiendas que pueden asesorarte acerca de tus opciones.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bissino
Características de los asadores modernosasadores modernoscalefactor ambientalConsejos para una vida sustentable
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App