La parrillada perfecta

La parrillada perfecta

Parrilla ecológica

Para una reunión familiar, un domingo de partido, un bautizo, una graduación cualquier excusa es valida para armar una parrillada. Uno de los problemas de vivir en una ciudad como la CDMX es que la contaminación es un factor presente día a día y tenemos que hacer conciencia acerca de esto. Entonces ¿la solución es ya nunca hacer parrilladas? No, el uso de una parrilla ecológica ha mostrado ser una opción viable en contra de la contaminación sin privarnos del placer de disfrutar. Si tú ya cuentas con una parrilla ecológica y quieres hacer una parrillada, pero no sabes como empezar aquí te dejamos algunos consejos para que tu parrillada sea todo un éxito.

  1. Evita usar líquidos. Muchas personas recurren a ciertos líquidos que están diseñados para que la parrilla encienda más rápido, esto debe ser evitado en la medida de lo posible ya que no solo es dañino para el ambiente, sino que puede afectar el sabor de la comida. Si puedes no lo uses, notarás que el sabor de tu comida mejorará.
  2. El aceite. El uso de aceite te ayudara a que tus alimentos no se peguen a la parrilla, pero contrario a lo que muchos hacen el aceite debe ser agregado a los alimentos y no en la parrilla como tal. Este es un consejo para que tu parrilla no se oxide, ni se dañe.
  3. Cocción. Si vas a cocer cortes gruesos o grandes entonces el fuego indirecto es el mejor. ¿Que quiere decir esto? Significa que los pongas a un costado de donde se encuentre el fuego, de esta manera la cocción de tu corte será pareja, no aceleres este proceso poniéndolo directo al fuego ya que no sera parejo y acabaras con un pedazo de carne quemado y a la vez crudo.
  4. Se paciente. Las parrilladas son más acerca de la convivencia que acerca de la comida, por eso ten en cuenta que si tienes ganas de cocinar en un ambiente frío el tiempo de cocción será más lento, por eso se paciente, no te desesperes mejor tomate una copa de vino en lo que esperas o convive, la comida deliciosa se cocina a su tiempo.
  5. Remueve la ceniza. Este es un punto importante para el mantenimiento de tu parrilla, remueve las cenizas siempre para que tu parrilla se oxigene de este modo lo que evitas es que el sistema se tape y tu comida salga deliciosa.

Recomendaciones de platillos para tu fiesta en el jardín

Es tu deber encargarte de la organización y que todo salga perfecto. El menú es el detalle más importante en una celebración porque con ello brindarás el abrazo más cálido a tus invitados, por eso es imprescindible mencionar que debes tener los mejores asadores para jardín para esa bella tarde de sábado.

Pero no siempre hay que pasar horas y horas en la cocina para sorprender a tus comensales con elegantes, originales y exquisitos platos. Puede comenzar con recetas de aperitivos o platos para picar, ideales para cualquier fiesta que tengas que organizar. Seguro que no fallas con ninguno de ellos.

Asimismo, hay tantos tipos de menús como tipos de celebración. Por ejemplo, si la fiesta es de día o es de tarde variará el tipo de menú que debes escoger, así como tomar en cuenta el número de invitados, o si lo que quieres es hacer una celebración formal o algo más informal.

Por ejemplo, en la celebración del bautizo, también puedes servir otro tipo de comida y optar por una gran variedad de quesos, brochetas de verduras asadas, así como frutos secos o frutas a modo de buffet.

Las fiestas con niños son la oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación y ser creativos a la hora de elegir el menú. La comida siempre debe de ser divertida y también equilibrada en cuanto a sus ingredientes para que sea nutritiva, sin importar que estemos en un festejo, siempre debemos cuidar la salud de los pequeños.

Dentro de los tipos de comida dependiendo de la fiesta se encuentran las opciones para temáticas infantiles:

  • Hot dogs
  • Sándwiches
  • Mini hamburguesas
  • Fruta
  • Nuguets de pollo
  • Mini pizzas
  • Mini hamburguesas

Así que ahora ya sabes todo lo que puedes cocinar en tu súper asador Coleman. Para finalizar, es preciso mencionar un punto sumamente importante, claro que los postres. Y cuando hablamos de postre nos referimos a las pasteles, pai, gelatinas, los caramelos y todo tipo de alimentos que podemos ofrecer después de la comida principal.

Para esto, puede poner una mesa donde las personas puedan servirse el tipo de postre que ellas quieran, poniendo de manera muy creativa y lindamente adornado.

Tips del chef

  • La pieza de carne se prepara previamente engrasándola con mantequilla y sazonándola con pimienta.
  • No es aconsejable salarla en ese momento, pues la sal forma una costra que no permite una coloración uniforme.
  • En el recipiente no se debe colocar ningún tipo de líquido, la mantequilla y la propia grasa de la carne proporcionarán después un jugo suficiente.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bissino
La importancia de las parrillas ecológicasparrilla ecologicaasadores modernosCaracterísticas de los asadores modernos
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App