La importancia de las parrillas ecológicas

La importancia de las parrillas ecológicas

Parrilla ecológica

¿Sabes cuál es el consumo diario de leña por familia en las zonas rurales? El promedio diario es de 5kg y se utiliza principalmente para encender los fogones tradicionales, los cuales dispersan el humo por toda la casa, producen irritación en los ojos e inclusive a largo plazo generan enfermedades crónico respiratorias.

Las parrillas ecológicas son la mejor opción para evitar afecciones por respirar el humo tóxico que emana del carbón y la leña. Con estas parrillas se puede cocinar de manera sostenible, generando menos residuos y de forma completamente natural, gracias a este relativamente nuevo concepto de parrilla.

También se trata de un asunto de salud

En México, durante la temporada de invierno cuando el clima tiende a disminuir varios grados bajo cero en las zonas serranas, paradójicamente, los pobladores viven un infierno, por lo que sería bienvenido el uso de calefactores ecológicos. Por supuesto que no nos enfrentamos a climas invernales tan extremos como en países nórdicos, por ejemplo, pero al ser, precisamente, más afectadas las personas de bajos recursos son incapaces de defenderse ante un rival invencible.

El problema de la calefacción no se reduce a la cantidad de cobijas que te puedas echar encima, pues en las áreas rurales la principal fuente de energía es la leña. Por eso es indispensable ofrecer alternativas de uso, sobre todo, a las mujeres indígenas y campesinas para ayudar a detener la deforestación y la desertificación de los suelos.

Para la Semarnat es importante sustituir a nivel nacional los fogones tradicionales por estufas ahorradoras de leña, con lo que además de reducir las cargas del trabajo femenino, los recursos forestales son utilizados de manera más eficiente. Asimismo, brindarle una fuente de calor más segura a los habitantes del lugar.

“Empieza con escalofríos. Sigue una dificultad para respirar. Después dejas de poder mover tus manos. Si sigue bajando la temperatura te confundes y disminuye la velocidad de tus latidos y el cuerpo, en un esfuerzo por concentrar el calor en los órganos vitales, contrae tus vasos sanguíneos. Casi al final, los escalofríos terminan, es difícil hablar y suele haber amnesia. La piel se vuelve azul; las acciones, irracionales (hay personas que deciden incluso quitarse la ropa). Los latidos se vuelven imperceptibles, pero empieza la taquicardia. Los órganos fallan, tu cuerpo ha muerto, queda esperar un poco más para que tu cerebro también muera. Has muerto de hipotermia. Has muerto de frío”.


Animal Político, Morir de Frío.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bissino
¿Cómo organizar una parrillada?parrilla de alcoholparrilla ecologicaLa parrillada perfecta
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App