¿Cómo organizar una parrillada?

¿Cómo organizar una parrillada?

Parrilla de alcohol

Una de las mejores maneras de pasar el fin de semana con los amigos y familia, es organizar alguna taquiza o parrillada. El problema llega en el momento de organizar una tarde exquisitamente perfecta para tus invitados, y es que existen diferentes puntos que debes de tomar en cuenta.

No se te vaya a ocurrir comprar carne congelada de Sigma Alimentos, a continuación, te presento algunos consejos para organizar la mejor parrillada ¡toma nota y buen provecho!

Elige cortes de carne de gran calidad con la ayuda de tu carnicero de confianza, agrega a tu compra algunos chorizos, salchichas y cualquier otro embutido de tu preferencia. Recuerda que los hot dogs y las hamburguesas son siempre bien recibidos, pero un buen trozo de carne debe ser el protagonista de esta jornada.

Si bien la clásica en la parrilla de alcohol, la base de carne es vacuna, los ingredientes varían, especialmente si tienes invitados, prueba con muslos de pollo, chuletas de cerdo, pescado y mariscos.

Depende del país de origen, los cocineros marinan o no las carnes, en Argentina y Chile, países famosos por sus asados o parrillas, sólo le ponen sal al final y luego la acompañan de salsas como el famoso chimichurri argentino.

Piensa en los acompañantes que quieres para tu parrilla. Elije verduras y aditivos que puedas asar o hacer al vapor sobre las rejillas, entre los favoritos están, las papas, nopales, chiles, pimientos, las cebollas, queso fundido y como no, una deliciosas salsas verde y roja.

La parrilla debe limpiarse muy bien antes y después de cocinar. Los residuos de alimentos deben retirarse antes de que se carbonicen y queden pegados a las rejillas o planchas.

Recuerda mantener refrigeradas correctamente las carnes y ten por separado, las carnes vacunas de los pescados, mariscos y aves. Este punto es muy importante para evitar la confrontación de sabores.

Usa una tabla de cortar para las carnes crudas y otra diferente para las carnes cocidas, así como también deben ser diferentes las bandejas donde van a servirse, no coloques carne ya cocida en los recipientes donde estuvo marinándose cruda. Este punto es muy importante para evitar la contaminación de los alimentos.

Vigila la temperatura del carbón, leña o alcohol, debes distribuir estos para proporcionar un calor uniforme y estar pendiente, para avivar el fuego de ser necesario.

Las chuletas, los bistecks y los muslos de pollo se cocinan a fuego medio-alto por aproximadamente 20 a 30 minutos, pero un corte de carne grande necesita una cocción a fuego medio-bajo por más tiempo, aproximadamente 40 minutos por kilo.

La tradición de la carne asada en México

En el norte de México, particularmente en Nuevo León, Durango, Monterrey, Chihuahua y Sonora, están los expertos en cocinar y comer carne asada. La ubicación de estos estados se encuentra en una región árida, no es muy abundante en vegetales, pero la gente hace mucho con poco y los parrilleros pueden hacer maravillas tras pasar un par de horas en el asador.

La carne es una costumbre familiar y colectiva, sobre todo en esa región del país, pues es alrededor de los asadores modernos, se celebran los acontecimientos importantes en la vida de los lugareños, incluso, hay gente que despide a sus seres queridos con este platillo. Cualquier excusa es buena para organizar unas carnes asadas en la casa, acompañadas de cerveza bien fría, cortes de carne jugosa , tortillas de harina, salsas, botanas y una buena música.

Como mencionaba, lo mejor es la participación de toda la familia; el padre de familia tradicionalmente es el que prepara el fuego y asa la carne. La tradición de la carne asada comienza con la selección de los cortes, por lo tanto, no es extraño que los vecinos, ya sea por costumbre familiar o mero gusto, se tome la libertad de dar publicidad a determinada carnicería.

Dicen que el parrillero es el alquimista del fuego, cuya maestría es capaz de crear los más deliciosos manjares que adornan la mesa de los fines de semana. Los norteños han ido perfeccionando el arte del asado, ya sea muy tradicional o a su propio estilo.

 El elegir la carne se convierte en un ritual, la calidad y frescura de los productos debe de ser la mejor. La arrachera es uno de los cortes más populares pero también se asan salchichas, pollo, cebollitas y chorizo. El asado comienza con la elección de la leña o carbón que le dará el perfume a la carne.

En caso de optar por la leña, las maderas disponibles de la región, además del mezquite, son el huizache o palo fierro, nogal, naranjo, roble, olmo e incluso el cedro. Las técnicas y formas de marinar la carne varía pero el resultado siempre será ese sabor norteño que tantas personas extrañan al cambiar de zona o región del país.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 2 Average: 5]

About The Author

bissino
Los tipos de asador más comunesasadores pequeñosparrilla ecologicaLa importancia de las parrillas ecológicas
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App