Los tipos de asador más comunes

Los tipos de asador más comunes

Asadores pequeños

El invierno está terminando y las parrilladas estarán a la orden del día, por lo que debes ir viendo qué tipo de asador elegirás para adornar tu patio y donde cocinarás a tus amigos y familiares. Existen los asadores pequeños, asadores grandes, de gas, de carbón, eléctricos… etc.

A continuación, te presento algunos de los tipos de asadores más comunes ¡toma nota y elige el mejor!

Asador de gas

El otro estilo de asador más común es el de gas. Por lo general, vienen en un modelo de estilo carro o están incorporados de forma permanente en un área de cocina al aire libre con un número variable de quemadores.

Existe una vieja entre los asadores de carbón o de gas, pero ahora hay un nuevo debate: utilizar gas natural o el propano líquido. El gas natural se quema de forma más limpia, es más barato de usar, además de que ya no se acaba y no necesitas cambiar los tanques a la mitad de la cocción. Dicho esto, también debes saber que con el gas natural tu asador se convierte en una instalación permanente.

Asador de carbón

Quizá es el más conocido de todos, los asadores de carbón son muy comunes, tal vez por el fácil acceso a este material y por el “sabor ahumado” que le imprime a lo que se cocine. El cocinar sobre carbón es también una forma naturalmente más lenta de asar los alimentos que además requiere práctica.

Controlar la temperatura interna de la parrilla es más difícil y menos preciso, y lograr que el asador de carbón llegue a las temperaturas que se requieren para la cocción puede llevar más de 20 minutos. La limpieza también es un poco más tediosa. Aún así, el sabor hace que todo el esfuerzo adicional valga la pena.

Asador eléctrico

Las parrillas o asadores eléctricos son generalmente mucho más compactos y, generalmente, se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Piensa en los asadores de Coleman, pero hay docenas de diferentes estilos y elementos del diseño, una de las opciones más nuevas de asador eléctrico disponible es una plancha plana sin tapa.

Las parrillas eléctricas son la mejor alternativa para iniciarte en este mundo, sólo debes conectarlas a una toma de corriente cercana y girar la perilla de control, sin embargo, únicamente puedes mover el asador tan lejos como su cable de corriente te deje ir. Si no tienes una toma de corriente a la mano en tu patio trasero, tendrás que reubicar la parrilla o usar un cable de extensión para llevar la energía al asador.

¿Cómo elegir un asador?

Cualquier amante de la parrilla no merece nombrarse así si no cuenta con una, aunque sea con un asador pequeño, pues lo que en realidad cuenta es la calidad de la parrilla. Ahora, si apenas te estás adentrando a este delicioso mundo, debes de saber las características esenciales que todo asador profesional debe tener.

Las diferentes características de los tipos de asadores que puedes encontrar, son casi infinitas y no hay respuestas exactas. Si bien es cierto que algunos asadores son más versátiles que otros, es un hecho que para lograr la perfección lo que se necesita es dominio y eso va de la mano de la comodidad del experto.

Cualquier persona diría que el mundo parrillero se divide entre los que usan gas y los que prefieren ante todo el carbón. La realidad es que existen todavía más sub divisiones, porque también se podría hablar de los que quieren un asado rápido contra los que ante todo buscan la perfección e intensidad de un largo y paciente ahumado.

El más tradicional es sin duda el asador de carbón, pero hay de asadores a asadores, pues algunos están hechos con materiales de desperdicio o de baja calidad que a la larga se destruirán pues no soportaran el uso rudo y por otro lado hay asadores que tienen un acabado perfecto y que te duraran muchos años.

También existen los de gas, para muchas personas este es muy complicado pues se cree que el sistema es un tanto más peligroso, esto es falso, si las conexiones se realizan de la forma correcta, este sistema es muy seguro y de bajo consumo, además es muy sencillo de encender por lo que no perderás tiempo en quemar papel y soplar hasta que el carbón encienda y produzca calor.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a elegir ¡toma nota!

  • Si de asar carne se trata, igual lo hará con una parrilla de 500 pesos que con una de 2 mil, por ejemplo.
  • Antes de comprar, debes definir y preparar un lugar para que viva su asador.
  • La calidad se mide en materiales y no en número de accesorios.
  • Si lo que quiere es cocinar afuera, considere el gas; es como tener una estufa para exteriores; si lo suyo es la pasión por el dominio del fuego, elija el carbón.
  • Valora la frecuencia con la que lo vas a usar, calcula la frecuencia con la que utilizarás el asador en los próximos tres años y amortice el costo.
  • Lo fundamental es que el asador que compre no se tambalee, rechine o caiga con facilidad.

¿Cómo preparar una carne asada?

Para marinar la carne se puede optar por salarla únicamente o marinarla con diferentes sabores y aromas que saldrán de tu asador portátil. El marinado de la carne puede determinar el éxito de tu comida, también puede marcar la diferencia entre una carne simplemente sabrosa y una carne asada deliciosa. Entre más tiempo dejes marinando la carne, mejores resultados obtendrás.

Marinado con salsa: Esta es una salsa de tomate que le da un efecto de jugosidad a la carne, además de mejorar su sabor, agrega la salsa a cada trozo y extiéndela con una cuchara. Si utilizas este método, escurre el exceso de salsa cuando pongas la carne al asador.

Marinado con jugo de limón y un polvo de especias: Lleva a cabo el mismo proceso, pero en lugar de sal, échale un polvo de especias molidas, recuerda que hay muchos disponibles en los supermercados y carnicerías.

Marinado con jugo de limón y sal: Esta opción es muy buena, sobre todo cuando sabes que la carne es de excelente calidad. Abre la carne de su empaque (procura que no se de Sigma), aplícale limón con un exprimidor y sal corte por corte y ponla en un recipiente con tapa.

El mejor tiempo es entre dos y cuatro horas: Para lograr mejores resultados pon tu carne a marinar desde la noche anterior, pero recuerda dejarla marinando en el refrigerador. Algunas opciones para el marinado son:

Dependiendo del tipo de asador que utilices será el tiempo que necesites para dejarlo listo para asar. Los asadores a gas sólo necesitan pocos minutos para conseguir la temperatura óptima.

Los asadores a carbón o leña necesitan de más tiempo para encender y alcanzar la temperatura adecuada. Realiza una pirámide con la leña o el carbón dejando un espacio hueco en el centro para permitir una buena circulación de aire.

Esto ayudará a mantener el fuego encendido por más tiempo, para algunos puede resultar difícil encender el fuego. Ayúdate con papel o ramas secas encendidas en el hueco que realizaste previamente, guarda la calma, todo es cuestión de práctica.

Para comenzar a asar la carne, primero se debe de alcanzar los 300 grados centígrados. Sí lo prefieres hacer en carbón o leña, asegúrate tener la suficientes brasas para la cantidad de carne que pretendes cocinar y recuerda que debes cocerla con el calor de las mismas, no con la llama directa.

Esta es la parte más “difícil” del proceso, pasando estas fases ya te puedes considerar afortunado. Ahora sí, no olvides las deliciosas guarniciones como lo pueden ser las cebollitas y papas cambray, una deliciosa salsa asada, tu buena dotación de limones y kilos de tortilla suficientes para que los tacos salgan con “copia”. Y como no, nunca olvidar uno de los acompañamientos perfectos para una carnita asada, la cerveza.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bissino
Los calefactores ambientalesparrilla de alcohol¿Cómo organizar una parrillada?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
CONTÁCTANOS

ASADORES DE CARNE PARA JARDIN

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Teléfono:
53645873
Celular:
5518044937

Días y horarios de atención:
9 hrs a 14hrs y 16hrs a 20hrs. Todos los días

Nombre

Correo

Mensaje

PARRILLA DE ALCOHOL

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mandanos Whats App